Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

UGT exige al Gobierno detener la subida de la luz y cumplir con su compromiso de aumentar el SMI

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 11 de junio de 2021, 10:58 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


UGT ha exigido este miércoles al Gobierno que frene la subida de los precios energéticos, en especial, el precio de la luz; y que cumpla con su compromiso de aumentar “de una vez” el Salario Mínimo Interprofesional (SMI).


Así lo pidió el vicesecretario general de Política Sindical de UGT, Mariano Hoya, quien aseguró que los últimos datos del Índice de Precios de Consumo (IPC), que revelan una subida anual del 2,7%, “demuestran que los salarios tienen que subir”.


Por otro lado, Hoya ha criticado la escalada de los precios de combustibles durante los últimos meses. En este sentido, aseguró que el coste de la electricidad se ha incrementado en un 15% desde que empezó el año, y un 40% respecto al mismo periodo de 2020.


Por último, desde UGT señalaron que esta evolución del IPC “perjudica especialmente a los más vulnerables”, y reclamaron mantener las medidas de protección social “para que nadie se quede atrás”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris