Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El gasto de los hogares en telecomunicaciones baja en 2020

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 11 de junio de 2021, 10:26 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


Las familias españolas redujeron de media a lo largo de 2020 su gasto en servicios de telecomunicaciones, según el último ‘Panel de Hogares’ publicado este viernes por la Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC).


El desembolso medio en los paquetes cuádruples (telefonía fija y móvil, banda ancha fija y móvil) disminuyó en 1,6 euros durante el año, hasta los 49 euros mensuales, mientras que el del paquete quíntuple (igual que el anterior más televisión de pago) experimentó una rebaja mayor, de casi 3 euros, hasta los 77,9 euros.


Respecto a la penetración de los servicios de comunicaciones electrónicas, la televisión de pago siguió su tendencia al alza y ya se cuela en el último trimestre de 2020 en casi un 45% de los domicilios, muy por encima del 28,5% que había al final de 2016.


La tendencia de los hogares españoles es contratar ofertas empaquetadas. Casi un 40% cuenta con Internet, telefonía fija y móvil y televisión de pago.


En cuanto a las viviendas con banda ancha fija, la tecnología con mayor crecimiento es la fibra (FTTH), contratada en más del 70% de las casas



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris