Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Arrimadas se muestra conmocionada tras el hallazgo del cuerpo de una de las niñas desaparecidas en Tenerife

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 11 de junio de 2021, 09:28 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, se mostró este viernes conmocionada tras el hallazgo del cuerpo de una de las niñas, la mayor de ellas, desaparecidas junto a su padre hace más de un año en Santa Cruz de Tenerife.


Así lo indicó Arrimadas en una entrevista en RNE recogida por Servimedia, donde aseguró que no se puede imaginar este “nivel de maldad”, al tiempo que afirmó que España está conmocionada porque ha acompañado a la familia en la “esperanza” de que pudieran aparecer las niñas, pero finalmente ha sido “la peor de las noticias”.


Deseó que se llegue “al final de la cuestión” y que esto “no se vuelva a producir”. Al respecto, señaló que lo que hay detrás de todo esto, aparte de un “asesinato cruel” y un crimen que “no nos entra en la cabeza”, hay también una situación de “intentar hacer daño a la madre de las criaturas”.


La líder de Ciudadanos destacó que se puede aumentar la protección al menor, de hecho, recordó que hay iniciativas legislativas de protección integral del menor que pueden dejarles “a salvo” de este tipo de situaciones, como abusos sexuales en el ámbito familiar, maltrato y en estos casos “tremendos” como el de Tenerife.


En este sentido, destacó que España es un “buen país”, es “seguro en general”, hay una “conciencia social colectiva” sobre el valor de la “familia, la igualdad, y la mujer”, aunque explicó que queda “muchísimo por recorrer”, y apostó por hacer cosas y “seguir avanzando”.


Asimismo, subrayó que España es un “buen país para nacer mujer”, pero que las cifras “están ahí” y prácticamente cada semana o cada 15 días hay un asesinato. Al respecto, lamentó que esta semana ha sido “tremendamente dura”.


Ante esta situación, abogó por reforzar el sistema de atención a las mujeres en los sistemas de denuncia, la coordinación entre administraciones y en el caso de los niños destacó la importancia de detectar cuando hay maltrato hacia ellos o abusos sexuales.


Para acabar, confió en que todo el mundo sea “consciente del peligro”, que sepa que puede intervenir cuando detecta “cosas raras”, que puede haber un “problema”, y que las administraciones pueden actuar “más, mejor y más coordinadas” en este sentido. “Nos queda mucho camino por recorrer, por desgracia”, concluyó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris