Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Banco de España crea sus sellos electrónicos

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 11 de junio de 2021, 09:39 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


La Comisión Ejecutiva del Banco de España ha aprobado una resolución por la que se crean los sellos electrónicos de la entidad emisora.


Según la resolución, publicada este viernes en el BOE, los sellos servirán para “la identificación y la autenticación en la actuación administrativa automatizada”.


El banco que dirige Pablo Hernández de Cos crea en concreto dos sellos electrónicos, denominados ‘sello electrónico del Banco de España para administración electrónica’ y ‘sello electrónico del Banco de España para licitación electrónica’.


El primero podrá ser utilizado para procesos de sellado de documentos y expedientes administrativos electrónicos, digitalización garantizada de documentos en soporte no electrónico, o intercambio de información con otras administraciones, corporaciones, organismos, entidades e instituciones públicas.


El sello para la licitación se empleará en las comunicaciones de concursos electrónicos. La titularidad, así como la responsabilidad de la utilización y custodia de los sellos electrónicos corresponderá al Banco de España


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris