Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Militares españoles finalizan el ejercicio de fuego real ‘Crossbow’ integrados en el Batallón Multinacional ‘eFP Letonia’

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 11 de junio de 2021, 08:56 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


El Batallón Multinacional ‘eFP Letonia’ finalizó con éxito el ejercicio de fuego real ‘Crossbow’ en el que participaron las unidades de las nueve naciones que lo integran, entre ellas España.


Según informó el Estado Mayor de la Defensa, desde su despliegue en enero, la última rotación del Batallón realizó diversos ejercicios marcados inicialmente por la pandemia. Cualquier ventana de oportunidad en la que se cumplieran estrictamente los protocolos sanitarios se aprovechó para ir alcanzando los objetivos de adiestramiento marcados.


A lo largo de estos meses, con la mejora progresiva de la situación sanitaria, el ‘eFP Letonia’ realizó toda clase de ejercicios para mejorar la integración e interoperabilidad de sus unidades, principalmente en acciones ofensivas y defensivas, en ejercicios con munición de fogueo o con munición de fuego real, tanto de fusilería como explosiva. Sin embargo, hasta ahora no había conseguido alcanzar uno de los objetivos más deseados por cualquier jefe de batallón: realizar un ejercicio de fuego real con todas las unidades que lo integran.


La favorable evolución de la situación sanitaria y la progresiva mejora en el nivel de instrucción y adiestramiento permitieron que el batallón multinacional de la OTAN pudiera llevar a cabo un ejercicio de estas características.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris