Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Bal asegura que Ciudadanos se definirá como partido liberal en su convención de julio

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 10 de junio de 2021, 17:49 h (CET)

IBIZA/MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, aseguró este jueves que el partido se encuentra en un proceso “participativo” que le va a llevar a una convención en julio donde se definirá como “liberal”.


Así lo indicó Bal en declaraciones a los medios de comunicación en Ibiza antes de intervenir en un acto, al destacar que están en contacto con muchas fuerzas políticas liberares de Europa que están aportando su conocimiento de cara a esta convención que tendrá lugar el 17 y 18 de julio.


Asimismo, afirmó que un elemento “nuclear” para aportar contenidos a esa convención es poder reunirse con la “mayor cantidad” de afiliados que puedan en todas las comunidades autónomas de España. Esta misma tarde, Bal participará en un encuentro con afiliados en Ibiza.


En relación con el acto de balance de la legislatura en el Consell Insular de Ibiza, Bal recordó que llegaron a un pacto con el PP que es de “éxito”, porque Ciudadanos, allí donde gobierna con el PP o con el PSOE siempre pone en valor la “regeneración democrática, la lucha contra la corrupción y la trasparencia”.


Además, Bal señaló que quiere escuchar las preocupaciones de los afiliados y de los compañeros de Ibiza sobre el problema del turismo, de la hostelería y la restauración, sobre todo en una isla donde más del 70% de la población vive del turismo.


Al respecto, puso en valor la actuación de su partido desde el primer momento, cuando negociaba las prórrogas del estado de alarma y pidieron al Gobierno y consiguieron ayudas directas a los autónomos y pymes. También explicó que él pidió al Ejecutivo abrir corredores seguros para que el turismo no se “viniera abajo” en comunidades que viven de él.


En este sentido, hizo hincapié en que Ciudadanos ha presentado un plan integral de regeneración del turismo mediante una proposición no de ley, y aprovechó para recordar que el martes Ciudadanos propuso que se estudie la posibilidad de ir quitando la mascarilla en lugares públicos donde se mantenga la distancia de seguridad. Eso, a su juicio, proporcionará primera “satisfacción moral” porque la gente está “harta” de la mascarilla, y también “aliviará” esas restricciones propias del turismo.


A su vez, explicó que la semana pasada también le propusieron al Gobierno que apueste por una salida “ordenada, prudente y responsable” del ocio nocturno, que es algo también “muy importante” en las Islas Baleares.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris