Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Enel inicia en Brasil las operaciones comerciales de su mayor instalación eólica en el mundo

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 10 de junio de 2021, 17:59 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


Enel Green Power ha iniciado en Brasil las operaciones comerciales de su mayor instalación eólica en el mundo y el parque eólico más grande de Sudamérica.


Se trata de la planta Lagoa dos Ventos, ubicada en los municipios de Lagoa do Barro do Piauí, Queimada Nova y Dom nocêncio, en el estado de Piauí, en el noreste de Brasil.


Tiene una capacidad de 716 MW y su construcción ha supuesto una inversión de unos 620 millones de euros.


El parque, ya completamente en funcionamiento, está compuesto por 230 aerogeneradores y podrá generar más de 3,3 TWh por año, evitando la emisión de más de 1,9 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera.


De la capacidad instalada total del parque eólico, 510 MW se adjudicaron a Enel Green Power en la licitación pública A-6 de Brasil realizada en diciembre de 2017 y se respaldan por contratos de suministro de energía a 20 años con un grupo de empresas de distribución que operan en el mercado regulado del país, mientras que la producción de los 206 MW restantes se entregará al mercado libre para su venta a clientes minoristas, aprovechando la presencia integrada de Enel en el país.


En diciembre de 2020, Enel anunció el inicio de la construcción del nuevo proyecto eólico Lagoa dos Ventos III de 396 MW. Con el nuevo parque eólico, que requerirá una inversión cercana a los 360 millones de euros, la capacidad total de Lagoa dos Ventos alcanzará los 1,1 GW. Todo el complejo eólico contará con 302 aerogeneradores y podrá generar alrededor de 5,0 TWh anuales, evitando la emisión de más de 2,8 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera cada año.


En Brasil, el Grupo Enel, a través de sus filiales EGPB y Enel Brasil, tiene una capacidad instalada renovable total de más de 3,7 GW, de los cuales 1.498 MW provienen de la energía eólica, 979 MW de la energía solar y 1.269 MW de la energía hidroeléctrica.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris