Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Bal critica que Illa apueste por un referéndum para que se apruebe lo que salga de la “infame” mesa de negociación

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 10 de junio de 2021, 18:24 h (CET)

IBIZA/MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, criticó este jueves que el “nuevo episodio de esa indefinición" que caracteriza al PSC es que su portavoz en el Parlamento catalán, Salvador Illa, defienda un referéndum para aprobar lo que salga de la "infame” mesa de negociación.


Así lo indicó Bal en declaraciones ante los medios de comunicación en Ibiza, donde señaló que al parecer no se descarta que el líder de ERC, Oriol Junqueras, quien se encuentra “inhabilitado”, forme parte de la mesa del diálogo.


Asimismo, lamentó que el Gobierno vaya a indultar a los condenados por el ‘procés’, quienes han cometido “muy graves” delitos, han cumplido “muy poca pena” de cárcel y han dicho que “lo van a volver a hacer”; en contra del criterio de la Fiscalía y del Supremo, que dice que el arrepentimiento es un requisito “jurídico necesario” para poder concederlos.


Por ello, Bal preguntó hasta dónde está “dispuesto a llegar el PSOE a vender España con tal de mantenerse en el poder, porque no les privan de ninguna de las cesiones al nacionalismo que les han venido regalando durante los últimos cuarenta años”.


BALEARES


En esta misma línea, Bal apuntó que en Baleares se encuentran con esa “lacra” que entiende su partido que es el “separatismo”, ya que en las islas gobierna un tripartito donde una de las “patas es ese independentismo” de una fuerza política, Més per Mallorca, que a su juicio “absorbe” tanto a Unidas Podemos como al PSOE.


Al respecto, alertó de que la vuelta de la inmersión lingüista a Baleares supone “otra vez la solución nacionalista, el tener a España como enemigo, el querer siempre confrontar y acabar con el derecho a la libertad de los padres a elegir la lengua con la que quieren que sus hijos sean educados”.


A su juicio, el Gobierno balear parece que también intenta imponer su “política sectaria”, por eso afirmó que Ciudadanos es “más necesario que nunca en Baleares”. “Les aseguro que aquí en Baleares estaremos fuertes, no nos rendiremos y seguiremos peleando por el liberalismo, por la libertad y por la igualdad de todos los españoles y de todas las personas que viven en Baleares”, añadió.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris