Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Los Reyes entregan a Indra el Premio Nacional de Innovación

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 10 de junio de 2021, 15:14 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


Los Reyes han entregado este jueves al presidente de Indra, Marc Murtra, el Premio Nacional de Innovación en la categoría de Gran Empresa que concede el Ministerio de Ciencia e Innovación español durante un acto celebrado en Granada.


Se trata de un reconocimiento “por representar de forma genuina los mejores valores y principios de la innovación en España, por su importancia en diversos sectores desde la perspectiva de la digitalización, su posición a la vanguardia de la I+D+I y por ejercer el imprescindible papel de tracción y fomento de la innovación en otras empresas, con especial incidencia en las pymes de los sectores en los que es líder”, en palabras de su jurado.


Indra indicó que la innovación se ha situado en el centro de su estrategia desde sus orígenes, siendo siempre el socio tecnológico para llevar grandes innovaciones a los más diversos sectores, creando valor tanto en España como a escala global.


A título ilustrativo apuntó su “claro impacto” en el sector del transporte y las infraestructuras, el liderazgo mundial en la tecnología de gestión del tráfico aéreo, en los grandes programas de defensa o espaciales europeos o en la modernización y digitalización de las empresas y de la administración, a través de su compañía Minsait.


Además, reivindicó que su compromiso y mejora continua la han convertido en una de las empresas líderes de su sector en innovación en Europa, tanto por su inversión en I+D+i, como por la aportación de valor de su modelo de gestión de la innovación.


En los últimos años ha desarrollado un nuevo modelo de innovación abierto, ágil y flexible para ampliar y reforzar su conexión con los ecosistemas tecnológicos de innovación a nivel global: startups, emprendedores con ideas, grupos de investigación de las universidades que están experimentando con tecnologías emergentes y los propios profesionales de Indra, que son una valiosa fuente de ideas.


Más de 3.000 trabajadores de la compañía se dedican al I+D+i a tiempo completo en España, y además fomenta el intraemprendimiento para que los 48.000 empleados de su plantilla puedan proponer nuevas ideas de negocio.


Por otro lado apuntó que a través de Indraventures, su vehículo para estrechar su relación con todo este ecosistema emprendedor y financiar iniciativas, analiza más de 1.000 startups al año con el objetivo de cerrar acuerdos, invertir y contribuir a acelerar sus proyectos con modelos de negocio digital.


La compañía fortalece así su rol como empresa tractora de la I+D+i, también mediante su colaboración con más de 300 universidades, centros tecnológicos y de investigación, así como estimulando el intraemprendimiento de sus propios profesionales.


Indra se sitúa además entre las compañías líderes de su sector en términos de inversión en innovación según el Índice EU Industrial R&D Investment Scoreboard, un destino al que solo en el 2020 destinó 265 millones de euros, cifra equivalente al 7,8% de las ventas. En los últimos seis años ha destinado a I+D+i más de 1.200 millones de euros y 3.157 desde el año 2000.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris