Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El condado que acogerá al G7 ha puesto más vacunas que 22 países juntos

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 10 de junio de 2021, 14:50 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


El condado inglés de Cornualles, donde mañana viernes arranca la cumbre del G7 ha administrado más vacunas a su población que la suma de 22 países juntos, según denunció este jueves Amnistía Internacional (AI).


En un comunicado, AI alertó de que “el apoyo del G7 a los monopolios farmacéuticos pone en peligro millones de vidas”, y señaló que “su interés egoísta es el mayor obstáculo para acabar con la pandemia de Covid-19”.


Junto a la alianza de activistas Vacuna para el Pueblo, advirtió de que “será imposible cumplir las promesas del G7 de vacunar al mundo antes de 2022 si los gobiernos continúan bloqueando las propuestas de exención de patentes y de intercambio de tecnologías que salvan vidas”.


El año pasado, Sudáfrica e India -invitados también a la cumbre de esta semana en Reino Unido- propusieron la exención de las normas sobre propiedad intelectual para permitir que otros países fabricasen pruebas diagnósticas, tratamientos y vacunas contra la Covid-19.


La propuesta cuenta con el apoyo de más de cien Estados, pero entre las naciones del G7 sólo Estados Unidos ha respaldado de forma expresa la exención de las patentes para las vacunas -aunque no para los tratamientos ni las pruebas diagnósticas-.


Japón ha declarado que no se opondrá a las iniciativas si se acuerdan; Alemania y Reino Unido siguen oponiéndose con vehemencia al plan; y Canadá, Italia y Francia se mantienen al margen.


Por todo ello, AI exigió a estas naciones “un compromiso firme” para que la vacuna sea un bien accesible para todos los seres humanos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris