Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Marlaska reforzará con casi 4.000 agentes la seguridad de las zonas turísticas durante este verano

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 10 de junio de 2021, 12:50 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


El Ministerio del Interior, que dirige Fernando Grande-Marlaska, reforzará este verano con casi 4.000 agentes la plantilla de las Fuerzas de Seguridad en las zonas más turísticas de España, donde se velará por la seguridad de lugares como aeropuertos, hoteles y playas.


Según informó Interior este jueves, el refuerzo de efectivos se realizará en aplicación de la llamada 'operación Verano 2021', que se desarrolla en una instrucción dictada este martes por el secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez.


La instrucción contempla aumentar en 2.222 policías nacionales y 1.599 guardias civiles las plantillas de las Fuerzas de Seguridad en los lugares más turísticos de España durante el verano. Esto supone que en estas zonas el número total de agentes será de 44.679 efectivos entre los dos cuerpos.


Este dispositivo, que se desarrollará entre el 1 de julio y el 31 de agosto, se aplicará en las comunidades de Andalucía, Asturias, Canarias, Cantabria, Comunidad Valenciana, Galicia, Madrid, Murcia y Baleares (en esta última se extenderá hasta el 30 de septiembre)


“MINIMIZAR LOS RIESGOS”


Interior explicó que el objetivo de la 'operación Verano 2021' es “minimizar los riesgos asociados a la delincuencia común para incrementar la seguridad ciudadana en esos nueve territorios de alto interés turístico”.


El aumento de efectivos busca “aumentar la vigilancia y control preventivo en vías de comunicación urbanas e interurbanas, estaciones, puertos, aeropuertos, hoteles, playas y campings, así como con ocasión de cualquier acontecimiento que suponga una gran concentración de personas'.


La instrucción del secretario de Estado de Seguridad contempla que la 'operación Verano 2021' se activará el próximo 1 de julio y se extenderá hasta el 31 de agosto 2021 excepto en el caso de Baleares, donde el refuerzo policial se prolongará hasta el 30 septiembre de 2021.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris