Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Madrid reforzará con 280 agentes el dispositivo de este fin de semana para controlar posibles aglomeraciones tras la EBAU

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 10 de junio de 2021, 12:54 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


La portavoz municipal y delegada del Área de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, anunció este jueves que se reforzará con 280 agentes de la Policía Municipal el dispositivo de este fin de semana para controlar posibles celebraciones y aglomeraciones tras la finalización de las evaluaciones de los alumnos de Bachillerato para acceder a la universidad (EBAU).


Así lo indicó Sanz en declaraciones a los medios de comunicación antes de la presentación del Plan de Recuperación, Renovación y Resiliencia, donde aclaró que se harán controles específicos y patrullaje específico por estas posibles aglomeraciones en todas las zonas universitarias.


Sanz explicó que también participarán tanto agentes del escuadrón como de la sección canina de la Policía Municipal de Madrid, al tiempo que afirmó que, en paralelo, se seguirán haciendo controles de alcoholemia en la M-30 y en vías principales de la ciudad, pero también en zonas cercanas a las universidades.


Asimismo, subrayó que también van a tener una vigilancia específica todos los entornos de influencia de las universidades, como puede ser el Parque del Oeste. Además, comentó que siguen en conversaciones para coordinar este refuerzo con Policía Nacional. Este refuerzo se hará efectivo viernes y sábado sobre todo en los turnos de tarde y de noche.


También comentó que en las celebraciones de este año por la EBAU los controles se centrarán sobre todo en el cumplimiento de las medidas de seguridad impuestas para luchar contra la pandemia, pero recordó que el botellón está prohibido en la ciudad de Madrid y esta situación no debería producirse ni en este caso en concreto ni de forma “ordinaria”.


Además, Sanz destacó que ella entiende lo que supone acabar la selectividad, y más en un año “tan duro como este”, pero hizo un llamamiento a los jóvenes para que tengan “prudencia” y que las celebraciones que se puedan hacer respeten las medidas de seguridad de la Covid-19.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris