Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Más Madrid no entiende que Vox dé “lecciones de moralidad” al proponer reducir el número de diputados

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 10 de junio de 2021, 13:34 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


La portavoz de Más Madrid en el Parlamento autonómico, Mónica García, dijo este jueves que no entiende las razones de Vox para dar “clases de moralidad” proponiendo la reducción del número de diputados regionales.


Dijo que entiende que la presidenta regional en funciones, Isabel Díaz Ayuso “quiera prometerle la luna a Vox para tener sus apoyos”, pero criticó que Roció Monasterio, portavoz parlamentaria de esta formación de extrema derecha, “dé lecciones de moralidad con el número de diputados y chiringuitos, siendo ellos los que han participado activamente en esos chiringuitos".


García, que hizo estas declaraciones en Telemadrid, consideró que la propuesta de reformar el Estatuto de Autonomía para reducir el número de parlamentarios en la Cámara regional es "demagógica e irrealizable", algo que están utilizando "para desviar el foco de lo que de verdad importa".


Por otro lado, consideró que es el momento de ir relajando medidas anticovid y de que se elimine el uso de la mascarilla en espacios públicos al aire libre no concurridos.


"Es el momento de iniciar protocolos para empezar a desescalar la mascarilla. Hay que empezar a desescalar en sitios donde son seguros y reforzarlas donde no", manifestó.


Dijo que ahora las medidas sanitarias contra la Covid-19 tienen que "adaptarse" a los niveles epidemiológicos y consideró que el "problema" que ha tenido el Gobierno de Ayuso es que "siempre ha propuesto las mismas medidas, haya incidencia de 100 o de 500".


Tras exponer que el Gobierno central "tampoco ha estado muy acertado", dijo que ha echado en falta "medidas contundentes" para frenar los ingresos hospitalarios.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris