Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Altamira ficha al director financiero de WiZink Carlos Maceda y lo incorpora al comité de dirección

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 10 de junio de 2021, 14:19 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


Altamira Asset Management ha fichado al director financiero de WiZink, Carlos Maceda, como nuevo director financiero con responsabilidad en España y Portugal y se incorporará al comité de dirección, reportando directamente al consejero delegado Francesc Noguera.


Maceda tendrá responsabilidad sobre toda la planificación, gestión y control financieros de la compañía, así como en las negociaciones con los clientes y la consecución de los objetivos de negocio, según indicó este jueves el servicing.


Altamira enmarcó el nombramiento dentro de la estrategia del Grupo doValue Altamira “para reforzarse como el servicer líder del sur de Europa”, donde gestiona más de 160.000 millones de euros, de los que 51.000 millones de euros corresponden a España y Portugal.


Maceda sustituye como director financiero a Manuel Márquez, que ha dirigido el área en los últimos meses de forma interina y seguirá ocupando un rol fundamental dentro del Grupo, donde desempeñará el cargo de subdirector financiero.


Entre sus cometidos y junto al control financiero, figurará el de participar en todas las negociaciones estratégicas con los diferentes stakeholders y la implementación de las acciones necesarias para asegurar la consecución de los objetivos de negocio.


El directivo cuenta con más de 20 años de experiencia liderando diferentes áreas de servicios financieros, como banca comercial y empresas, mercados, gestión de activos, financiación al consumo, medios de pago y seguros. Durante los dos últimos años ha sido el director financiero de WiZink Bank.


Maceda arrancó su carrera en JP Morgan en Londres, donde estuvo durante cinco años antes de recalar en BBVA durante 15 años y asumiendo múltiples retos, como mánager de Tesorería para Norteamérica o director financiero de Banca Minorista Global, hasta asumir la dirección de toda la Tesorería y la Gestión Financiera para LATAM y Turquía.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris