Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Los empresarios españoles prevén aumentar un 4% la creación de empleo en el tercer trimestre, según Manpower

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 10 de junio de 2021, 14:28 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


Los empresarios españoles prevén elevar un 4% la creación de empleo neto en el tercer trimestre, según el Estudio de Proyección de Empleo de ManpowerGroup para Q3 de 2021 publicado este jueves, donde revela que, por vez primera desde marzo de 2020, vuelven a tener expectativas optimistas respecto a su capacidad de generar nuevos puestos de trabajo.


Sin embargo, los españoles se muestran como los más cautos de Europa, con expectativas en generación de empleo neto que se sitúan al nivel de los directivos de República Checa (+4%). Ese dato sitúa a España como el séptimo país del mundo con peores perspectivas de generación de empleo para el tercer trimestre del año, sólo por delante de Perú (+2%), Argentina (+1%), Panamá (+1%), Sudáfrica (+1%) y Hong Kong (+0%).


Además, estos datos sitúan a España muy lejos del 25% previsto por los empresarios en Estados Unidos, que lidera la tabla, junto a Taiwán (+24%), Australia (+17%), Grecia (+15%) o Irlanda (+15%). La situación española difiere además de países europeos como Alemania (+8%), Francia (+9%), Italia (+7%), Reino Unido (+8%) y Portugal (+5%)


En cuanto al análisis por sectores, el estudio revela que los de transporte, logística, comunicaciones y actividades sociales son los que mas pueden crecer, con una previsión de subida del 11% en la creación de puestos de trabajo; junto a los sectores de finanzas y servicios empresariales, que podrían llegar a crecer hasta el 9% y otras Industrias como la minería, la agricultura, la caza, la energía eléctrica, el gas y el agua, que podrían crecer hasta el 4% .


En el otro lado de la balanza, se encuentra la hostelería que tiene previsiones de caer un 2%. Sin embargo, este sector muestra cifras de mejoría del 6% respecto al trimestre anterior y del 27% respecto al año anterior.


Este estudio, realizado con la opinión de 800 empresarios españoles, muestra grandes diferencias por regiones. Así, las del este prevén crecer un 17%, las del noreste un 7% y las del noroeste en un 11%. Los empresarios del sur y el centro tienen previstas caídas de un 1% y un 3%, respectivamente.


Sin embargo, si se comparan con las expectativas del pasado año y no las del primer semestre de 2021, suben las expectativas de todas las regiones: 28% en el este, 26% en el noroeste, 17% en el noreste, 15% en el norte, y un 11% en el sur.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris