Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El 46% de los españoles considera que su salud ha empeorado con la pandemia

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 10 de junio de 2021, 14:30 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


El 46% de los españoles considera que su estado de salud general ha empeorado desde el inicio de la pandemia de la Covid-19, un porcentaje que sólo supera Italia, según el estudio internacional del Grupo AXA 'Pulse Health 2021' desarrollado en 14 países.


Según informó este jueves el Grupo AXA, este estudio se realizó en Nigeria, Marruecos, México, EEUU, China, Hong Kong, Japón, Reino Unido, Suiza, España, Alemania, Italia, Bélgica y Francia. Los problemas psicológicos, musculares y neurológicos son las principales dolencias sufridas por casi un tercio de los españoles que, además, en un 7% afirmó que enfermó de Covid-19.


En este sentido, la directora de Salud de AXA España, Ángela Milla, subrayó que “la pandemia ha pasado factura a la salud de los españoles, no sólo por el virus SARS-CoV-2, sino por las complicaciones asociadas a los confinamientos, la interrupción de tratamientos y los estados emocionales que han menoscabado nuestro estado general”.


Respecto a los tipos de problemas que destacaron los españoles, los aspectos psicológicos, musculares y neurológicos son los más importantes, destacando los problemas del sueño, dolores musculares, de cabeza o migrañas.


ITALIA Y FRANCIA


En el conjunto de patologías, figuraron los temas dentales, dermatológicos y digestivos frente a los cardiacos, víricos o ginecológicos. Además, el 7% de los encuestados en España aseguró haber pasado la Covid-19, cifras en la media internacional (8%), en línea con el 6% de Italia y Francia.


La encuesta se realizó online del 21 de febrero al 19 de marzo de 2021. En cada país se entrevistó a 1.000 personas mayores de 18 años. También se tomaron medidas para garantizar la representatividad de los encuestados en términos de género, edad, región y tamaño del mercado, así como la categoría socioeconómica. A cada encuestado se le hicieron diez preguntas aparte de la información básica de identificación.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris