Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Arrimadas critica que sea “normal” que ERC haga un acto con Otegi pero se tenga que tener “complejo” por acudir a una manifestación con Vox

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 10 de junio de 2021, 10:45 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, criticó que en Cataluña se vea como “súper normal” que ERC hiciese un acto con el coordinador de EH Bildu, Arnaldo Otegi, quien está “condenado por secuestrar a una persona”, pero haya que tener un “poco de complejo” por acudir este domingo a la manifestación contra los indultos a los condenados por el ‘procés’ en Colón porque también vaya gente de Vox.


Así lo indicó Arrimadas en una entrevista en Catalunya Radio recogida por Servimedia, donde aclaró que cuando va a un acto contra la violencia machista al que acuden miembros de la CUP, ella no tiene “ningún complejo”. En la manifestación de Colón, aseguró, lo que importará es el “retrato que se hará Pedro Sánchez con Junqueras, Rufián y con los señores de Bildu”.


Al respecto, lamentó que cuando ERC y EH Bildu pueden negociar en Madrid unos presupuestos negocian cosas para “sus presos”, Bildu los de ETA y ERC los del ‘procés’, mientras que cuando Cs negocia exigen ayudas directas, pero Sánchez eligió el camino “de los presos, del separatismo”, algo que, a su juicio, es “malo” para España.


Por otro lado, Arrimadas afirmó que si Sánchez finalmente concede los indultos a los 13 líderes independentistas su partido recurrirá “si es posible” y acudirá a las instituciones europeas para demostrar que no están de acuerdo con los indultos.


“La mayor parte de los españoles no están de acuerdo”, dijo, al tiempo que destacó que si el PSOE creyera que los indultos son “un clamor” los hubiese defendido en las pasadas elecciones catalanas del 14 de febrero, pero no los mencionó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris