Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Escrivá revela que Ceuta recibirá “muy pronto” 10 millones en ayudas europeas para encarar la crisis migratoria

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 10 de junio de 2021, 11:02 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, desveló este jueves que Ceuta recibirá “muy pronto” 10 millones de euros en ayudas para encarar la crisis migratoria provocada por la masiva entrada de miles de personas de forma repentina.


“Tenemos que ayudar a la ciudad de Ceuta. Es evidente que es la ciudad que está asumiendo el mayor coste de gestión de esta situación”, defendió en entrevista con Antena 3 recogida por Servimedia, donde detalló que ha sido el propio ministerio que lidera el que planteó ayer mismo la solicitud a la Comisión Europea al tratarse de ayudas “de emergencia” para Ceuta.


“Ayer presentamos ya la petición con las estimaciones que ha hecho la ciudad Ceuta y yo creo que podrán llegarle pronto unos 10 millones de euros de ayudas europeas, cerca de diez millones de euros en los próximos meses”, detalló.


Los recursos irán, en parte, a afrontar la situación de está gestionando la ciudad con los alrededor de 1.500 menores no acompañados que se han establecido en Ceuta, pero también para “otra serie de personas” que continúan allí, en la calle, y “hay que mantenerlas”.


Escrivá aseguró que hay una relación de “distensión” frente a la idea de crisis diplomática, apuntando como otro inicio “de que las cosas se van normalizando” que “vamos a poder repatriar a esas casi 13.000 freseras marroquíes que han estado trabajo”.


La llegada de las freseras tendrá lugar después de que el Gobierno de Marruecos convocase al consejero laboral del Gobierno en Rabat el pasado lunes, para presentarle “un calendario de repatriación progresivo” que hará que este año dicho proceso sea, incluso, mejor del vivido en el año 2020 por los problemas de la pandemia.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris