Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PP dice que Casado se ha expresado “en términos rotundos” contra la corrupción y que “no hay noticias” sobre el cambio de sede

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 10 de junio de 2021, 11:14 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


La dirección del Partido Popular aseguró este jueves que “no hay noticias” que comunicar con respecto al anuncio del cambio de ubicación de la sede nacional verbalizado por su líder, Pablo Casado, el pasado mes febrero; al tiempo que ratificó su oposición “rotunda” pero sin olvidar la “importancia” de la “presunción de inocencia”.


Así lo trasladó el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, en una entrevista en TVE recogida por Servimedia, en la que se le preguntó por la decisión del Comité de Derechos y Garantías de su partido de no abrir expediente informativo a la ex secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, tras su imputación en el ‘caso Kitchen’ con el argumento de que no ejercía cargo público ni representativo cuando se produjeron los hechos que se investigan en esa causa.


“Desde el PP hemos sido muy claros y está hablando con una persona que entró en política entre otras cosas por el compromiso con la ejemplaridad y la transparencia de Casado”, subrayó Montesinos, asegurando que el presidente del PP se ha expresado “en términos rotundos” contra la corrupción ante los órganos internos.


En lo que afecta a Cospedal, el vicesecretario de Comunicación recordó que en el PP han dicho tres cosas a este respecto. La primera, que “respetamos los procedimientos judiciales porque este es un partido de Estado, serio, que no va a hacer como otras formaciones, que si no les gusta una decisión judicial la critican”.


En segundo término, “reivindicamos la presunción de inocencia, que muchas veces se nos olvida y es muy importante”. Y, en tercer lugar, en el apartado interno, se remitió a la decisión adoptada por el Comité de Derechos y Garantías que se publicitó a través de un comunicado “muy claro” el pasado viernes.


Preguntado por cuándo se llevará a cabo el cambio de ubicación de la sede nacional del PP, Montesinos dijo que siente decir que “no hay noticias al respecto”, aunque aseguró que “cuando se produzca ese cambio, lo comunicaremos” en un proceso que será “transparente y abierto”. “Se va a producir, pero no tengo novedades”, admitió.


El pasado 16 de febrero, Casado dijo antes su Comité Ejecutivo que consideraba que no debían seguir en un edificio cuya reforma se estaba investigando esa misma semana en los tribunales. “No podemos seguir pagando facturas de cuestiones que ni conocemos”, sentenció el líder del PP entonces.


En aquel momento, Casado también dio la consigna de que la dirección no volviese a dar explicaciones “sobre ninguna cuestión pasada que corresponda a una acción personal que no haya sido en beneficio del partido o incluso haya podido perjudicarle”.


Casado tendría que convocar una Junta Directiva Nacional, máximo órgano del PP entre Congresos, como trámite para formalizar esta decisión. Sin embargo, según fuentes populares consultadas, no está previsto que se convoque de inmediato, por lo que la mudanza podría llevarse a cabo ya tras el periodo estival.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris