Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PP asevera que “Sánchez ha roto el PSOE” y promete “estar con el votante socialista”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 10 de junio de 2021, 11:39 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


La dirección del Partido Popular aseveró este jueves que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “ha roto el PSOE” y defendió la conveniencia de manifestarse este domingo en la Plaza de Colón contra los indultos a los políticos catalanes condenados por el ‘procés’ para “estar con los ciudadanos, también con el votante socialista”, que se opone a esta medida de gracia que “va contra el interés general de todos los españoles”.


Así lo indicó el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, en una entrevista en TVE recogida por Servimedia, en la que sostuvo que “la convocatoria no es de Vox, sino de la sociedad civil”, cuando fue preguntado por la intención del partido de Santiago Abascal de aprovechar el 13-J para cargar también contra la gestión de Mariano Rajoy en Cataluña.


“El PP va a estar con la sociedad civil allí donde tiene que estar”, sentenció, y recordó que su partido también se manifestó contra la ‘ley Celaá’ o las subidas de impuestos. “El PP va a estar con los ciudadanos, incluido el votante socialista que está en contra de esta medida de gracia porque va contra del interés general de todos los españoles. Estaremos allí con toda naturalidad”, trasladó.


Explicó que el PP irá a esta manifestación convocada por la plataforma Unión 78 con un mensaje en defensa de la Constitución, la igualdad de todos los españoles, la concordia y el marco del Estado de Derecho, y también para quejarse de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “está dispuesto a atravesar una línea roja” y “esto no lo entiende absolutamente nadie”.


Preguntado por la ausencia de los presidentes de Andalucía, Galicia y Castilla y León, que han esgrimido motivos personales o de agenda para no ir a Colón, Montesinos aprovechó para agradecer a “todas” las administraciones territoriales que se estén “volcando” con la campaña de recogida de firmas del partido contra los indultos, también en Cataluña, según dijo.


Dicho esto, puso el foco en “el enorme lío” que tienen en el PSOE a nivel autonómico, con Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, “que ayer dijo que estaba en contra de los indultos pero vetó la votación de la moción del PP en el Parlamento para no retratarse y que no le tiraran de las orejas en La Moncloa”.


También sacó a relucir lo ocurrido en el Parlamento de Castilla y León, donde los socialistas “votaron a favor de los indultos porque así se lo marcó Ferraz”. Igualmente, aludió a que “los señores candidatos de las primarias del PSOE en Andalucía volvieron a rechazar pronunciarse sobre los indultos porque saben que como se pronuncien de uno u otro lado les vendrá bien o mal en las votaciones”.


Montesinos arguyó que “Sánchez ha roto el PSOE”, ya que “lo está fracturando a la mitad por seguir adelante con los indultos”. Y tras la carta del líder de ERC, Oriol Junqueras, el responsable de Comunicación en Génova consideró que ese “gesto” da “todavía más razones” para firmar en contra de los indultos y para oponerse a un referéndum pactado que es “ilegal”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris