Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Díaz asegura que “todos vamos a aceptar que la voz de la verdad es la voz de la militancia”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 10 de junio de 2021, 09:53 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


La secretaria general del PSOE-A y candidata en las primarias de este domingo para ser la candidata socialista a la Junta de Andalucía, Susana Díaz, aseguró este jueves que “todos vamos a aceptar que la voz de la verdad es la voz de la militancia”.


Así respondió en una entrevista en la Ser recogida por Servimedia cuando se le preguntó cómo se asumirá el resultado en estas primarias donde, oficiosamente, el candidato que respalda la dirección federal que encabeza Pedro Sánchez es el alcalde de Sevilla, Juan Espadas.


Al igual que durante toda la campaña de estas elecciones internas en el PSOE andaluz, Díaz defendió que la suya es la candidatura que “garantiza la libertad de sus militantes” y la “autonomía” de la principal federación socialista respecto a Ferraz.


Denunció la intermediación de la dirección federal mostrando que “no hay primarias exprés en ningún otro lugar de España, solo en Andalucía” por lo que “es evidente que se ha querido decidir”. “Aquí de prisa y corriendo estamos reflexionando”, dijo, cuando no hay horizonte electoral y el congreso del partido se preveía en unos meses.


Además, la expresidenta de la Junta, que recordó que ganó las elecciones autonómicas de diciembre de 2018 aunque se dio la “carambola” que permitió a la “foto de Colón” gobernar, cree que Juanma Moreno no adelantará las elecciones porque “sabe que Cs está liquidado y que de seguir estaría con Vox, eso es más incómodo, cuando ahora tiene un vicepresidente que ya es del PP”.


Díaz remarcó que para el PSOE-A “lo importante es volver a gobernar en Andalucía, manteniendo nuestra identidad” y para lograrlo está viendo en su ronda por más de 300 de las 807 casas del Pueblo que tiene el PSOE “una ola de ilusión imparable, muchísima gente joven y mujeres”, que le “da fuerza”.


Se mostró segura de que en las próximas elecciones autonómicas los socialistas ganarán y gobernarán y no se dará otra vez “la foto de Colón que se inauguró aquí, en San Telmo, y nos desalojó del gobierno” pese a la victoria en las urnas.


Para lograrlo, en su disputa en las primarias del PSOE-A, Díaz ofrece un “proyecto moderno, autónomo y defendiendo la autonomía” del socialismo andaluz para que, desde la “libertad” trabajar por la ciudadanía, porque que “nos dirijan desde Ferraz a Andalucía no es bueno”.


INDULTOS


Por otra parte, Díaz no expresó su opinión sobre los posibles indultos a los condenados por el ‘procés’ y se escudó en que no conoce más que la información publicada y esta es una cuestión que es “competencia” del Ejecutivo.


Así, sostuvo que no tiene “los datos sobre lo que está barajando el Gobierno" y "opinar sobre lo que leo no lo debo hacer". "Si él me llamase, le daría mi opinión", afirmó la líder del PSOE-A sobre si el presidente y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, le recabase su opinión.


“Es una competencia del Gobierno que debe meditar y decidir", remarcó la expresidenta andaluza que reiteró que, si el presidente "quiere saber mi opinión, sólo se la daría a él", "no en público", porque "no voy a contribuir al ruido", zanjó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris