Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El ‘Juan Sebastián de Elcano’ arriba este domingo a Cádiz tras casi diez meses de navegación

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 10 de junio de 2021, 09:54 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


El Buque-Escuela ‘Juan Sebastián de Elcano’ atracará este domingo en el Puerto de Cádiz, después de casi diez meses de crucero de instrucción de Guardiamarinas, en un acto presidido por el rey Felipe VI.


Según informó la Armada, con motivo de la situación provocada por la pandemia de la Covid, la dotación del Buque-Escuela se ha visto obligada a mantenerse confinada a la llegada a cada puerto, lo cual ha incrementado considerablemente el grado de dificultad que supone un viaje de estas características, debido a la duración y a las duras condiciones en que se desarrolla.


Durante el crucero de instrucción, el buque completó su XI vuelta al mundo con motivo de la Conmemoración del V Centenario de la Primera Circunnavegación de la Tierra, teniendo ocasión de recalar en los mismos puertos a los que arribó la expedición de Magallanes y Elcano hace 500 años, tales como San Julián (Argentina) y Punta Arenas (Estrecho de Magallanes, Chile) en octubre; Guam (Marianas, EE.UU), Samar y Cebú (Filipinas) en marzo y Ternate y Tidore (Islas Molucas, Indonesia) en abril.


Una vez que los Guardiamarinas de las promociones 423 de Cuerpo General, y 153 de Infantería de Marina y la dotación desembarquen para saludar a sus familiares, el Buque iniciará el tránsito hacia la Base Naval de La Carraca, en San Fernando, dando por concluidos tanto su XCIII Crucero de Instrucción como su XI vuelta al mundo.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris