Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Arrimadas asegura estar “cansada” de que en Cataluña solo se piense en los 13 condenaos por el ‘procés’

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 10 de junio de 2021, 10:00 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, aseguró este jueves que está “un poco cansada” de que en Cataluña, desde hace “muchos años”, solo se piensa en los 13 condenados por el ‘procés’.


Así lo indicó Arrimadas en una entrevista en Radio 4 recogida por Servimedia, en la que lamentó que cuando ERC tiene posición de negociar en Madrid en la mesa del diálogo no pide “cosas buenas para Cataluña”, sino que pide cosas “buenas” para los 13 líderes separatistas. “Quiero una política que pida cosas buenas para los siete millones y medio de personas”, añadió.


Al respecto, preguntó dónde están los catalanes no independentistas en la mesa de diálogo y aclaró que si el ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, estará, será “en representación del Gobierno, no de Cataluña”. “Dejémonos de cosas que solo interesan a 13 personas”, pidió y abogó por hacer cosas que interesen a más de siete millones de personas.


En relación con los indultos, Arrimadas lamentó que aquí lo que hay no es una estrategia para ver si “esto se soluciona en Cataluña”, sino que “hay una estrategia de Sánchez, que necesita los votos de los independentistas para poder mantenerse en el poder”.


Asimismo, subrayó que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dijo que no daría los indultos para poder “llegar al poder” y que ahora para poder “mantenerse” en él dice que sí. A su juicio, si tuviera mayoría absoluta, “no necesitaría dar los indultos”. Además, comentó que nadie piensa que los indultos sean una solución “a nada”, ni siquiera los partidos independentistas.


CONCENTRACIÓN


Por otro lado, Arrimadas lamentó que la carta del líder de ERC, Oriol Junqueras, en la que renunciaba a la vía unilateral para conseguir la independencia, “solo le ha durado 24 horas”, ya que la portavoz de su partido, Marta Vilalta, apuntó que no se descartaba la vía unilateral “ni mucho menos”.


Sobre la concentración organizada por Ciudadanos para mañana en Barcelona contra los indultos, la líder de este partido afirmó que mostrará “claramente” que hay una parte “muy importante” de la ciudadanía de Cataluña que no está a favor de los “privilegios” a los políticos cuando hay “tantas familias, autónomos o pymes que no tienen nunca el perdón de la administración porque no son socios ni amiguetes del Gobierno”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris