Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

La CNMC multa con 2 millones a Q-Renta

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 10 de junio de 2021, 09:33 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha impuesto a la sociedad de valores Q-Renta una multa de 2.075.000 euros por la comisión de dos infracciones muy graves contempladas en la Ley del Mercado de Valores.


La primera de las sanciones tiene un importe de dos millones de euros y obedece a una “inadecuada gestión de conflictos de interés en la operativa de gestión y asesoramiento sobre valores cotizados en el MAB, en el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2017 y el 30 de septiembre de 2017”, según la resolución de la CNMV publicada este jueves en el BOE.


La segunda infracción, castigada con 75.000 euros, se debe a “deficiencias en la llevanza de los registros de órdenes y sus justificantes y otras incidencias sobre organización interna y aspectos de control”.


La resolución únicamente es firme en vía administrativa, y es susceptible de revisión jurisdiccional por la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris