Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El coste laboral modera su subida al 2,4% en el primer trimestre

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 10 de junio de 2021, 09:17 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


El coste por hora trabajada aumentó un 2,4% en el primer trimestre de 2021 respecto al mismo periodo del año anterior, lo que supone un incremento menor que el registrado en el cuarto trimestre de 2020 (+3,2%), según informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE).


Con la eliminación de los efectos estacionales y de calendario, la variación anual del coste por hora es del +2,2%. Por componentes del coste, el coste salarial registra un alza del 1,6% en datos corregidos y los otros costes aumentan un 4,0%.


Las secciones que registran los mayores incrementos anuales entre enero y marzo son Suministro de energía eléctrica, gas, vapor y aire acondicionado (+16,7%), Industrias extractivas (+13,4%) e Información y comunicaciones (+5,7%). Por su parte, las variaciones más bajas se dan en Actividades inmobiliarias (–6,3%), Transporte y almacenamiento (+0,2%) y Educación (+0,5%).


Las secciones que registran los mayores incrementos anuales del coste salarial en el primer trimestre de 2021 son Suministro de energía eléctrica, gas, vapor y aire acondicionado (+19,1%), Industrias extractivas (+17,6%) e Información y comunicaciones (+6,0%). Por su parte, las variaciones más bajas se dan en Actividades inmobiliarias (–7,9%), Hostelería (–2,1%) y Transporte y almacenamiento (0,3%).


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris