Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

El Ayuntamiento de Madrid presenta su Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 10 de junio de 2021, 08:16 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


El Ayuntamiento de Madrid presenta hoy su Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que comprende 105 proyectos con una inversión directa superior a los 3.900 millones de euros y centrado en impulsar la transición ecológica, la transformación digital y la cohesión social, en línea con las estrategias europea y nacional.


Según informó el Ayuntamiento, la finalidad es posicionarse ante las oportunidades que se abren con los fondos y la financiación que ofrece el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia.


Las medidas se estructuran en diez líneas de actuación que constituyen un catálogo de actuaciones de alto impacto, en ámbitos estratégicos, alineados con las diez políticas palanca del plan nacional.


Las diez líneas de actuación del Plan municipal son: renaturalización de la ciudad; gestión de residuos y economía circular; energía eficiente y renovable; Madrid digital, inteligente y transformador; movilidad sostenible y calidad del aire; empleo innovador y emprendimiento; cohesión social y equilibrio territorial; regeneración urbana; infraestructuras y servicios municipales resilientes; e infancia, adolescencia y juventud resiliente y capacitada.


La estrategia persigue “hacer de Madrid la mejor ciudad para vivir y trabajar en 2030”, en el marco de los cambios asociados al compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, estrategia desarrollada de forma coordinada con los Acuerdos de la Villa.


Las fortalezas de la ciudad, entre ellas su dinamismo económico, su calidad de vida, la seguridad, las oportunidades laborales y una rica actividad cultural, unidas a un sólido compromiso la corporación municipal, sitúan a Madrid en una posición “privilegiada” para alcanzar esos objetivos, aseguran desde el Ayuntamiento.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris