Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Sánchez pide “comprensión y magnanimidad” ante los posibles indultos y celebra el "paso" de Junqueras

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 9 de junio de 2021, 19:02 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, celebró este miércoles desde Buenos Aires la carta del líder de ERC, Oriol Junqueras, renunciando a la vía unilateral para lograr la independencia de Cataluña, y pidió “comprensión y magnanimidad” de la sociedad ante los posibles indultos que se concedan a los políticos catalanes condenados por el 'procès'.


En rueda de prensa junto al presidente de Argentina, Alberto Fernández, Sánchez se expresó por primera vez sobre la carta de Junqueras y trasladó que "a juicio del Gobierno, cualquier paso a a favor de la distensión es bienvenido".


Reiteró su apuesta por el "reencuentro" con Cataluña y mostró su "comprensión" con "aquellas personas que sientan reparos sobre la posibilidad de dar indultos". "Pero les pido que tengan confianza, porque tenemos que hacer una apuesta por la convivencia y la reparación de los errores que se cometieron en 2017".


"Cualquier paso en esa distensión es bienvenido y pido compresión y magnanimidad al conjunto de la sociedad catalana y española, porque el desafío que tenemos por delante no es sino sembrar convivencia y superar la crisis. Y pese a los reparos, pido comprensión y magnanimidad porque el objetivo merece la pena", remarcó.


Además, preguntado por la posibilidad de que Junqueras forma parte de la mesa de diálogo entre el Ejecutivo y la Generalitat de Cataluña, Sánchez recordó que se trata de una "mesa entre gobiernos" y que no es bueno "vetar a nadie".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris