Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Redexis despliega nuevas infraestructuras de gas natural en Jaén

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 9 de junio de 2021, 13:42 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


Redexis ha iniciado la construcción de una infraestructura de 27,5 kilómetros para suministrar gas natural a la Central de Cogeneración Oleoenergía El Puente, en Puente Génave (Jaén), que tiene un consumo estimado de 200 GWh al año.


Este ramal de distribución discurre por seis municipios de la provincia de Jaén: Villanueva del Arzobispo, Sorihuela del Guadalimar, Segura de la Sierra, Beas del Segura, Chiclana del Segura y Puente Génave, municipio donde se encuentra la central.


Para ello, ha sido necesario ampliar la posición de transporte Vivil-03 mediante la instalación de una nueva estación de regulación y medida. Las obras para llevar a cabo esta infraestructura se encuentran en ejecución y está previsto que finalicen en las próximas semanas, según informó este miércoles en un comunicado la compañía de infraestructuras energéticas.


Cerca de 70 trabajadores han prestado sus servicios para la construcción de esta infraestructura con nueve empresas contratadas, muchas de ellas de implantación local, un indicador más, según resalta Redexis en un comunicado, de su apuesta por vincular su actividad a la generación de empleo en los territorios en los que se lleva a cabo.


Con la finalización de esta infraestructura, queda culminado el eje de 150 kilómetros de redes que vertebra la provincia de Jaén, en el que se han invertido más de 32 millones de euros para la construcción de los gasoductos Linares–Villacarrillo, Villacarrillo–Villanueva del Arzobispo, Villanueva del Arzobispo–Castelar y el ramal de distribución Villanueva del Arzobispo–Puente Génave.


Las centrales de cogeneración para la producción de energía eléctrica y térmica, pueden ser conectadas directamente a redes de distribución para proveer de una energía limpia y versátil. Por sus múltiples aplicaciones, las plantas de cogeneración con gas natural son un sistema que permite ahorrar energía en todo tipo de sectores, del ámbito industrial, comercial o terciario, siempre y cuando se cumplan unas condiciones mínimas de número de horas de uso y de demanda conjunta de calor y electricidad.


70 MUNICIPIOS


Actualmente, Redexis está presente en Andalucía en 70 municipios de las provincias Almería, Cádiz, Granada, Jaén, Málaga y Sevilla, y proporciona suministro de gas natural a través de más de 1.580 kilómetros de redes de transporte y distribución construidas y gestionadas en dicha comunidad autónoma, operando 8 gasoductos en la comunidad, lo que genera 550 empleos estables directos e indirectos. Redexis en Andalucía ha realizado una inversión total en infraestructuras de gas natural de más de 250 millones de euros, para construir modernos gasoductos y redes de distribución.


En la provincia de Jaén, Redexis está presente en 24 municipios de la provincia y opera, mantiene y gestiona más de 670 kilómetros de redes de distribución y transporte, con las que se da acceso al gas canalizado a 360.000 jienenses. Estas infraestructuras han supuesto una inversión de más de 150 millones de euros en los últimos años.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris