Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Protección Civil alerta de altas temperaturas y riesgo de incendios forestales en las Islas Canarias

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 9 de junio de 2021, 14:06 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, de acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), alertó este miércoles de altas temperaturas y riesgo de incendios forestales en las Islas Canarias.


Protección Civil informó que las temperaturas alcanzarán los 37ºC en el este, sur y oeste de Gran Canaria, a lo largo del día de hoy y durante mañana jueves. También se espera que en el resto del archipiélago, Andalucía y Extremadura, las temperaturas se mantengan muy elevadas.


Desde Protección Civil insisten en limitar la exposición al sol y evitar la actividad física prolongada en las horas centrales del día, así como beber abundante agua o líquidos. Además, las altas temperaturas favorecen al riesgo de incendios forestales, por lo que se recomienda extremas las precauciones.


Por otra lado, Sanidad mantiene activado el Plan Nacional de Actuaciones Preventivas por Altas Temperaturas para reducir sus efectos asociados, coordinar a las instituciones de la administración del Estado y proponer acciones que puedan ser realizadas por las comunidades autónomas y la administración local.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris