Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Vox: “Lo único que se puede negociar con los golpistas es cómo van a cumplir hasta el último día de condena”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 9 de junio de 2021, 14:10 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


El secretario general de Vox y portavoz del Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, señaló este miércoles que “lo único que se puede negociar con los golpistas es cómo van a cumplir hasta el último día de condena”.


Así lo indicó en declaraciones a los medios de comunicación después de participar en el Consejo y Junta Local de Seguridad de la Ciudad de Madrid celebrada en la Delegación de Gobierno en la Comunidad de Madrid al ser preguntado por la Mesa de Diálogo entre el Gobierno y los lideres independentistas de Cataluña.


Ortega Smith apuntó que “lo que hay que negociar con el resto de las fuerzas políticas es cómo incrementamos las penas en el Código Penal para que quien vuelva a cometer un delito de tal gravedad como un golpe de Estado contra España, rebelión, sedición, malversación, o desobediencia a los tribunales, se pase el resto de su vida en prisión permanente no revisable”.


El secretario general de Vox se preguntó por qué no se produce una “mesa de diálogo entre el Gobierno y grupos de asesinos que se han constituido en una plataforma y quieren hablar con el Gobierno; o una mesa con los agresores de la violencia intrafamiliar”.


En este sentido, denunció cómo el Gobierno de España puede hablar con golpistas, que han atacado la Constitución, al Estado, que han sido detenido y que han sido juzgados por la Audiencia Nacional, y recordó que él mismo luchó como letrado con las primeras querellas “para que se formase el procedimiento”.


Por ello, continuó, “no puede haber ningún tipo de dialogo” y consideró “la mayor aberración y la mayor vergüenza, que un miembro de Gobierno que se dice de España se siente a negociar con quienes son golpistas”.


En este sentido, Ortega Smith citó a “un héroe de España”, Gregorio Ordónez, quien dijo que “lo único que se puede dialogar con ETA es el color de los barrotes de la celda donde pasarán el resto de su miserable vida”. Por eso, el secretario general de Vox señaló que con los golpistas “lo único que se puede negociar es cómo van a cumplir íntegramente hasta el último día al que han sido condenados”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris