Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

La SEPI, Airbus, Tikehau e Indra lanzan un fondo de capital para el sector aeroespacial dotado con 100 millones de euros

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 9 de junio de 2021, 11:56 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), a través de su Sociedad de Desarrollo Empresarial (Sepides), ha creado junto con Airbus, Indra y Tikehau Capital, un fondo de capital privado centrado en el sector aeroespacial, denominado ACE Aerofondo, dotado inicialmente con 100 millones de euros, que estará dirigido a invertir en aquellas empresas que forman parte de la cadena de suministro aeroespacial española que se han visto dañadas por los efectos de la crisis derivada de la pandemia.


El origen de este fondo se basa en iniciativas destinadas a fortalecer la industria aeronáutica mediante el desarrollo y consolidación del sector, según informa la SEPI en un comunicado.


Unas setenta empresas auxiliares de tamaño medio que desempeñan un papel relevante dentro del tejido industrial español podrán beneficiarse de este vehículo de inversión estratégica.


El fondo se beneficiará de la experiencia de Sepides, volcada en la dinamización de la actividad empresarial, de la propia Airbus y de Indra, así como de Ace Capital Partners, filial de Tikehau Capital, que gestionará el fondo y aportará su amplia experiencia de inversión en el sector. Ace invierte en industrias y tecnologías estratégicas, aplicando un enfoque centrado en el sector y proporcionando apoyo estratégico y operativo a las empresas de su cartera. Ace trata de aumentar el valor intrínseco de sus inversiones mediante el compromiso a largo plazo.


Sepides ha participado en la constitución del fondo con un compromiso inicial de 33,3 millones de euros, idéntica cantidad a la aportada por Tikehau Capital, mientras que Airbus se ha comprometido con 28,3 millones de euros e Indra con 5 millones de euros. Tras la inversión de los 100 millones con los que parte su andadura este fondo, otros inversores podrán aumentar su tamaño por el mismo importe.


Ace Aerofondo podrá desarrollar su actividad durante un máximo de 12 años, siendo el periodo de inversión previsto los primeros tres años ampliables a cinco. Su gobernanza recaerá sobre un Comité Estratégico y un Comité de Inversiones.


Ace Capital Partners aprovechará la experiencia y los conocimientos de Airbus, Indra, SEPI y Sepides en el Comité Estratégico para proporcionar a Ace información sobre las tendencias y oportunidades del sector.


En opinión del presidente de Sepides, Antonio Miguel Cervera, “el objetivo del fondo es apoyar y acompañar a las empresas del sector aeronáutico golpeadas por la pandemia, evitando la pérdida de competitividad y empleo cualificado que nuestro país tiene en este sector”.


A juicio de Alberto Gutiérrez, presidente de Airbus en España, “la resiliencia de Airbus y de la industria aeroespacial y de defensa en España solo es tan fuerte como su cadena de suministro. A través de este fondo, y en línea con el comunicado conjunto del Gobierno y de Airbus, invertimos en el crecimiento futuro del sector en España”.


Marc Murtra, presidente de Indra, considera que la participación de Indra en Aerofondo implica “una apuesta clara por el reforzamiento de un sector como el aerospacial que ha demostrado sobradamente su capacidad para desarrollar proyectos de gran relevancia nacional e internacional y que ahora necesita de todo nuestro apoyo para superar los efectos provocados por la pandemia”.


Marwan Lahoud, presidente ejecutivo de ACE Capital Partners, ha declarado que "el sector aeroespacial se recuperará de la crisis. Mantenemos nuestro compromiso inquebrantable con el sector mientras navega por la era post-Covid y nos complace gestionar este fondo, que está perfectamente en línea con nuestro objetivo de proteger, fortalecer y asegurar esta industria clave para España, con Sepides, Airbus e Indra como sponsors, además de Tikehau Capital”.


Carmen Alonso, responsable de Iberia y Reino Unido para Tikehau Capital, afirma que “Tikehau Capital está comprometida a ayudar al sector aeroespacial en España. Nos complace asociarnos con Sepides, Airbus e Indra para contribuir a la recuperación del sector y asegurar la competitividad tecnológica y la importancia estratégica del sector aeroespacial y de defensa español”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris