Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

La ministra de Defensa niega que el Ejército vaya a abandonar Barcelona

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 9 de junio de 2021, 10:57 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


La ministra de Defensa, Margarita Robles, declaró este miércoles que el Ejército no abandonará la ciudad de Barcelona.


Así lo afirmó en el Congreso de los Diputados durante la sesión de control al Gobierno en respuesta a una pregunta del diputado del PP, Carlos Rojas, que le pidió mantener la presencia de las Fuerzas Armadas en la ciudad.


Rojas hizo referencia a la petición de la presidenta del Parlament, Laura Borrás, que en la celebración del Día de las Fuerzas Armadas instó al Ejército a abandonar el cuartel del Bruc y ceder ese espacio “a quien realmente se lo merece: los ciudadanos de Barcelona y Cataluña”.


La ministra de Defensa dijo ignorar dichas declaraciones, pero recalcó que Borrás “no tiene ninguna competencia” en dicha cuestión. Robles ironizó por la falta de elogios a las Fuerzas Armadas por parte del diputado del PP, y reiteró que “el Ejército va a estar en cualquier lugar de España”.


Por otra parte, Rojas instó a la ministra a rechazar los indultos a los políticos independentistas presos, y le pidió que “no ponga su silencio por encima de sus valores”. Robles rechazó que los populares se presenten como “los paladines de la justicia”, mientras bloquean la renovación del poder judicial. “No utilicen los indultos, no tengan como rehén al CGPJ, y cuando lo hagan tendrán autoridad para hablar de otros temas”, concluyó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris