Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Cruz Roja realiza más de 35.000 test de detección del coronavirus en Castilla y León, Cataluña y Madrid

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 9 de junio de 2021, 11:20 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


Cruz Roja ha llevado a cabo más de 35.000 test masivos o cribajes para detectar casos de coronavirus en Castilla y León, Cataluña y la Comunidad de Madrid.


Según informó Cruz Roja, estas pruebas, cuya realización ha contado con el apoyo de la UE, las han ejecutado las Unidades Móviles de Test Covid-19, unos equipos compuestos por voluntariado y personal técnico que se desplazan a los centros donde realizan las pruebas en coordinación con las autoridades sanitarias competentes.


De este modo, ante la situación provocada por los brotes habidos en diferentes lugares de España, Cruz Roja está realizando acciones de sensibilización, prevención y promoción de la salud en el ámbito comunitario.


Así pues, interviene directamente sobre la concepción integral de la Salud de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que se basa en la importancia de la incidencia y el control de los determinantes de la salud, y trabaja en la formación continuada y concienciación de la población en general de cualquier tipo de enfermedad, especialmente las infecciosas y de transmisión comunitaria.


Por ello, se considera necesario, con el objetivo de garantizar el control de la cadena de transmisión, realizar estas pruebas a aquellos grupos de población que, en función de las franjas de edad o que no llevan a cabo servicios no esenciales, todavía no hayan recibido ninguna dosis de la vacuna.


Las Unidades Móviles de Test Covid-19 se encuentran desplegadas por toda España gracias a la acción del voluntariado de Cruz Roja Española, mediante el acuerdo de la Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, y con la financiación de la UE.


Por último, las acciones de sensibilización para la realización de los test, que se llevan a cabo en redes sociales y en los centros de cribaje, cuentan con la etiqueta ‘#LaRemontada’, y están dirigidas a jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y los 25 años y a la población de hasta 45 años de toda España, en general, y de las tres comunidades autónomas donde se realiza la actividad, en particular.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris