Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Recuperan parte de una columna vertebral de más de 5 metros de un dinosaurio “gigante” en Teruel

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 9 de junio de 2021, 11:28 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


Paleontólogos del grupo Aragosaurus-IUCA de la Universidad de Zaragoza y del Institut Català de Paleontologia Miquel Crusafont (ICP) anunciaron este miércoles que han recuperado parte de una columna vertebral de más de cinco metros, de un dinosaurio “gigante” en Camarillas (Teruel).


Los paleontólogos aseguraron que la se trata de la serie vertebral articulada más completa de un dinosaurio saurópodo gigante en España, con al menos 15 vértebras articuladas del cuello y de la espalda. Dichos fósiles tienen aproximadamente 145 millones de años y podrían pertenecer a una especie sin describir.


Las excavaciones forman parte de la investigación postdoctoral desarrollada por el director de la actuación, Diego Castanera, ha sido financiadas por la Dirección General de Patrimonio Cultural del Gobierno de Aragón y ha contado también con el apoyo del Ayuntamiento de Camarillas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris