Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Marlaska tilda de “infamia” que Vox le acuse de facilitar el acoso contra este partido

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 9 de junio de 2021, 11:33 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, tildó este miércoles de “infamia” que Vox le acuse de estar facilitando que se acose a este partido, en referencia a protestas que se produjeron coincidiendo con actos de esta fuerza política en lugares como Vallecas (Madrid) o Ceuta.


Marlaska se refirió a esta cuestión en el Pleno del Congreso, donde el diputado de Vox Ignacio Gil Lázaro le preguntó si “va a continuar facilitando el acoso” contra el partido de Santiago Abascal, como sostuvo “ha hecho recientemente en Ceuta”.


El titular de Interior señaló que esta afirmación de Gil Lázaro era una “infamia” y que este diputado estaba “difamando a funcionarios públicos” al sugerir que las Fuerzas de Seguridad del Estado no actuaron correctamente cuando fueron asignados para proteger los actos del partido de Abascal en Vallecas o Ceuta.


“MENTIRAS, MONTAJES Y AGRESIONES”


Para el ministro, Vox estaba imputando a la Policía Nacional y a la Guardia Civil que acepta “órdenes ilegales”, algo que rechazó, por lo que pidió a los integrantes de esta fuerza política que “no pongan en tela de juicio a los funcionarios públicos”.


Por su parte, Gil Lázaro sostuvo que hay una “campaña orquestada por el Gobierno contra Vox”, que consiste en “mentiras, montajes y agresiones” y en la que el ministro del Interior “maneja los hilos en la sombra”.


Este parlamentario sostuvo que esto ya sucedió en el mitin de su partido en Vallecas del pasado 7 de abril y se repitió recientemente en Ceuta cuando Abascal no pudo dar un mitin en Ceuta debido a las protestas. Gil Lázaro concluyó que por este motivo, así como por cuestiones como los indultos del 'procés', Vox acudirá este domingo a manifestarse “sin complejos” a la plaza de Colón de Madrid.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris