Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Campo asegura que la misión del Gobierno es favorecer las condiciones que permitan una mejor convivencia

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 9 de junio de 2021, 10:49 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, aseguró este miércoles que la misión del Gobierno es favorecer las condiciones que permitan una mejor convivencia, en relación con la concesión de indultos a los condenados por el ‘procés’ que el Ejecutivo está plateando.


Así lo indicó Campo durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, como respuesta a la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, quien le preguntó si considera que la sociedad española merece la “humillación” de ver indultados a los condenados por el “golpe de Estado” que ya han reiterado que volverán a intentar.


Ante estas palabras, Campo afirmó que “quien cumple la ley, no humilla a nadie” y que este Gobierno cumple las leyes. Sin embargo, criticó la “pirueta fácil cargada un poco de arrogancia” de Arrimadas al decir que el parecer de la sociedad coincide con su parecer.


Animó a la líder de Cs a mirar las encuestas y los resultados de las últimas elecciones en Cataluña y Madrid. Además, pregunto a la diputada qué piensa hacer para “restañar las heridas enormes que existen de unos catalanes contra otros y de Cataluña con España”.


Campo aclaró que el Gobierno apoyó la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña, pero que “tiene que mirar adelante” porque tiene un proyecto de país que se basa en la “convivencia”. “La unidad territorial del país se restableció en 56 segundos, pero las heridas sociales es necesario trabajar mucho porque hay que hacerlo todos los días”, añadió.


Arrimadas acusó al Gobierno de mentir en campaña electoral al no reconocer que su intención era indultar a los políticos presos independentistas. Por ello, indicó que el Gobierno no tiene “palabra ni principios”, sino que tiene “instinto de supervivencia en política”, porque en campaña electoral prometían no hacer el indulto y ahora “no es que lo defiendan porque creen que es la solución a nada, sino que en campaña electoral necesitaban el voto de los españoles para llegar a La Moncloa y ahora necesitan los votos de estos señores para permanecer en ella”.


A su juicio, no se puede conceder el indulto a alguien que “no se arrepiente, saca pecho y dice que lo va a volver a hacer”. Para Arrimadas, el indulto es “legitimar” todo lo que han hecho. Asimismo, preguntó qué pasa con los catalanes constitucionalistas lamentó que sean “invisibles” para el Gobierno.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris