Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Laya reitera que España solo actuará en el conflicto del Sáhara Occidental de acuerdo con la ONU

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 9 de junio de 2021, 10:33 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


La ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya, declaró este miércoles que España actuará en el conflicto del Sáhara Occidental de forma acorde con los parámetros de las resoluciones aprobadas en la ONU.


Así lo afirmó en el Congreso de los Diputados durante la sesión de control al Gobierno en respuesta a una pregunta del diputado de EH Bildu, Jon Iñarritu, y explicó que “la posición de España es una política de Estado, subrayo, de Estado y por eso constante”.


La ministra de Exteriores reiteró que la posición de España no ha cambiado con este Gobierno y está anclada en principios irrenunciables, como son “la defensa de multilateralismo y el respeto a la legalidad internacional”, y recordó que España apoya los esfuerzos de Naciones Unidas y su secretario General para encontrar una solución, y en la búsqueda de un enviado especial.


El diputado de EH Bildu acusó al Ejecutivo de “aceptar implícitamente el veto de Marruecos a cualquier avance, tras treinta años de la Minurso”, e instó a Laya a implicarse “para que el pueblo saharaui pueda decidir su futuro” en un referéndum.


Arancha González Laya reiteró que España actúa siempre de acuerdo a los parámetros de las resoluciones aprobadas en la ONU, y a este respecto señaló la resolución 25/48 de 30 de octubre del año pasado, en la que se renovaba la misión de la Minurso por un año, como el marco en el que se moverá el Gobierno español.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris