Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Díaz asegura que “el Gobierno derogará lo que tenga que derogar” de la reforma laboral

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 9 de junio de 2021, 10:38 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


La vicepresidenta tercera y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, aseguró este miércoles que “el Gobierno derogará lo que tenga que derogar” de la reforma laboral de 2012.


Díaz fue preguntada en la sesión de control al Gobierno por el diputado del PP Teodoro García Egea sobre si va a derogar la reforma laboral del PP.


La vicepresidenta tercera y titular de Trabajo afirmó que “el Gobierno derogará lo que tenga que derogar” y aseveró que “vamos a construir un nuevo marco de relaciones laborales que es lo que necesita nuestro país”.


García Egea respondió que “indultará a quien tenga que indultar, derogará lo que tenga que derogar, pero sean valientes y díganlo claro. O mienten a Europa o mienten a los españoles; una de dos, pero lo que está claro es que mienten”.


Díaz incidió en que “lo que le sale caro a España es la corrupción que propició el PP” y destacó que “casi el 90% de todo el empleo destruido en la UE se produjo cuando gobernaba el PP en el año 2012”. Agregó que “este dato tiene una causa y se llama reforma laboral del PP”.


Díaz argumentó que esta normativa “ha causado una gran inseguridad jurídica” y explicó que el Tribunal Supremo “tumbó su propuesta de ultraactividad” y sobre subcontratación, así como “centenares de sentencias tumbaron su propuesta de preferencia del convenio de empresa” que se estableció en la reforma laboral.


Afirmó que el PP es “la peor oposición que puede tener un Gobierno en plena pandemia” y le pidió apoyo destacando que “estamos saliendo de la crisis en un tiempo récord” y “a día de hoy tenemos ya la misma afiliación que antes de la pandemia”.


Por su parte, la diputada de Vox Macarela Olona dijo a Díaz que ya podría haber derogado la reforma laboral y le echó en cara haber dejado “desprotegidos a los trabajadores en España porque han mantenido esa reforma que ha eliminado el requisito de la autorización administrativa previa que se exigía para el despido colectivo” a propósito de los que se están produciendo en el sector bancario.


Díaz respondió señalando que el PP y Vox están “fusionados en un binomio a través de Olona”.


Recordó a la diputada de Vox que la mesa de diálogo social trabaja “desde hace más de dos meses” sobre la reforma laboral y “está trabajando mucho y bien”.


Aprovechó para recalcar que Vox ha votado en contra de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) y ha interpuesto un recurso para “impedir” la derogación del artículo que permitía despedir a trabajadores con baja aunque fuera justificada.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris