Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Salud Pública no toma ninguna decisión sobre la vacunación de los futbolistas de la selección española

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 8 de junio de 2021, 20:24 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


La Comisión de Salud Pública no tomó ninguna decisión este martes sobre la vacunación de los futbolistas de la selección española y en su reunión sí aprobó las medidas Covid-19 para actividades de tiempo libre infantiles y juveniles.


La Comisión de Salud Pública aprobó este martes las 'Medidas de prevención, higiene y promoción de la salud frente a Covid-19 para las actividades de tiempo libre dirigidas a la población infantil y juvenil 2021'.


Dicho documento, trabajado en el seno de la Ponencia de Promoción de la Salud y de la Ponencia de Alertas y Planes de Preparación y Respuesta, contó con la participación del Injuve y explica la necesidad de continuar con estas actividades sociales.


El documento describe recomendaciones en diversas actividades (en interiores o exteriores y con o sin pernocta). Así, se describen flujos de participantes, transporte, organización y desarrollo de actividades, medidas de prevención personal, promoción de la salud y formación, ventilación, limpieza y desinfección, personal de especial vulnerabilidad, procedimiento de vigilancia e identificación de casos y actuación ante un caso.


CAMPAMENTOS


Además, el mismo documento incorporó un apartado específico para campamentos o actividades de tiempo libre con pernocta con el objetivo de adaptar a este contexto las medidas, y garantizar que se lleven a cabo. Entre ellas, se encuentra que se planificará previamente la distribución de espacios dentro del campamento o instalaciones, contemplando las necesidades de ventilación y distancia interpersonal.


Las actividades se realizarán preferentemente en grupos de convivencia estables compuestos por 20 personas en nueva normalidad, y 15 en el resto de escenarios. La distancia interpersonal será al menos de un metro y medio, salvo dentro de esos grupos.


El uso de la mascarilla higiénica será obligatorio a partir de los seis años con independencia del mantenimiento de la distancia interpersonal o la pertenencia a un grupo de convivencia estable, sin perjuicio de las exenciones previstas en el ordenamiento jurídico. También será obligatorio para todo el personal trabajador.


VACUNACIÓN DE LA GRIPE


En la Comisión de Salud Pública también se insistió en la necesidad de aumentar las coberturas de vacunación frente a la gripe para la temporada 2021-2022. En concreto, se expusieron como objetivos de cobertura: alcanzar o superar el 75% en mayores, preferentemente a partir de 65 años y en personal sanitario y sociosanitario, así como superar el 60% en embarazadas y en personas con condiciones de riesgo.


Esto es así debido al efecto sinérgico observado entre el virus de la gripe y el SARSCoV-2, que multiplica por dos el riesgo de muerte en caso de coinfección.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris