Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La Universidad de Alcalá y Santander refuerzan su alianza por la educación, la investigación, el emprendimiento y el empleo

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 8 de junio de 2021, 18:00 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


La Universidad de Alcalá (UAH) y Banco Santander renovaron este martes su convenio de colaboración, que incluye el desarrollo de iniciativas en materias como la educación superior, la investigación, el emprendimiento y el empleo, con el objetivo de ofrecer un mejor servicio a los integrantes de la comunidad universitaria, y, con carácter general, al conjunto de la sociedad.


Así lo precisaron ambas entidades en un comunicado en el que señalaron que, tras la rúbrica, el presidente de Santander Universidades, Matías Rodríguez Inciarte, destacó el trabajo conjunto que realizarán ambas instituciones para desarrollar programas alineados con el plan estratégico de la Universidad y que “velen” por el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, sobre el que, dijo, “destaca la educación de calidad”.


“En Banco Santander tenemos la convicción de que la educación es la mejor herramienta para luchar contra la desigualdad y para avanzar hacia un nuevo modelo productivo, abierto, inclusivo y sostenible, basado en el conocimiento y el talento”, abundó.


Por su parte, el rector de la UAH, José Vicente Saz, subrayó la “importancia” de la educación “como eje de cualquier sociedad y base para que ésta crezca”, y agregó que el papel de las universidades es “fundamental” para proporcionar a las nuevas generaciones “una formación integral que les permita enfrentarse a ese futuro incierto que ahora tenemos que afrontar’.


COLABORACIÓN


Merced a esta renovación, ambas entidades colaborarán en el diseño e implementación de proyectos centrados en los ejes específicos de educación, empleabilidad y emprendimiento, así como en el mantenimiento de la Cátedra RSC UAH-Santander.


En el Eje Educación, desarrollarán programas de becas o ayudas dirigidas a estudiantes de grado o máster que cursen sus estudios en la UAH y contemplan la participación de la universidad en el programa Becas Santander Progreso a estudiantes con los mejores expedientes académicos a nivel nacional de cualquier curso de grado y posgrado.


Asimismo, trabajarán para reforzar la movilidad internacional dirigida tanto a estudiantes de grado de la Universidad de Alcalá, como a estudiantes procedentes de universidades extranjeras en virtud de acuerdos de movilidad específica de intercambio de estudiantes y de la modalidad de estudiantes visitantes de grado, y se potencia el acceso de estudiantes con residencia fuera de la Comunidad de Madrid para estudios de máster en la universidad.


INVESTIGACIÓN Y EMPLEO


En materia de investigación, fomentarán la introducción a la investigación de alumnos matriculados en el último y penúltimo curso de grado que deseen realizar un trabajo investigador en un departamento o instituto de la UAH.


Por su parte, el Eje Empleabilidad pretende potenciar el acceso a estudios de doctorado en la universidad mediante ayudas económicas y de alojamiento a estudiantes de doctorado en régimen de cotutela académica, así como dentro de algunos programas de doctorado específicos.


Por otro, busca apoyar, promocionar e incentivar la labor de los jóvenes investigadores de la UAH mediante premios específicos y ayudas de iniciación a la investigación, con el fin de acceder a las convocatorias de Personal Investigador Predoctoral en Formación reguladas.


Por último, el Eje Emprendimiento plantea programas de becas o ayudas para la sensibilización y formación de la comunidad universitaria en esta materia, que incluyen la sensibilización hacia el emprendimiento, las acciones formativas en habilidades y competencias emprendedoras, la dinamización y el apoyo económico a estudiantes en acciones orientadas al análisis de la actividad emprendedora o al diseño de planes de negocios.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris