Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Sordo (CCCO) dice que queda “algún fleco que no es menor” para el acuerdo en pensiones

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 8 de junio de 2021, 18:04 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


El secretario general de CCOO, Unai Sordo, afirmó este martes que “estamos en disposición de cerrar un acuerdo en pensiones” pero “queda algún fleco que no es menor”, e indicó que el conjunto de medidas que se pacten para equilibrar las cuentas de la Seguridad Social supondrá “en torno al 2% del PIB”.


Sordo hizo esta afirmación durante su intervención en el congreso de la federación de servicios de CCOO.


El dirigente de CCOO confió en que el acuerdo en pensiones se pueda cerrar recogiendo la revalorización de las pensiones con el IPC y la derogación del Factor de Sostenibilidad de la reforma de 2013, y apuntó que el paquete de medidas sobre la estructura de ingresos de la Seguridad Social a desarrollar en los próximos años, como la cotización por ingresos de los autónomos, el “destope de bases máximas de cotización” o la financiación de ciertos gastos por el Estado “se acercarían entre todas las medidas que pactemos en torno al 2% del PIB”.


Por otra parte, Sordo reclamó una subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) para este año y afirmó que “vamos a retomar las conversaciones cuanto antes”. El Gobierno conformó una comisión asesora para la subida del SMI en lo que resta de legislatura para llegar al 60% del salario medio en 2023.


En cuanto a la reforma laboral, Sordo aseguró que “no vamos a cejar” en la modificación y “sustituir los aspectos centrales de la reforma laboral de 2012”, así como “muchos” otros de la legislación, para un modelo “equilibrador de las relaciones laborales y mucho más adaptado a las cosas que tenemos que hacer en el siglo XXI”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris