Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Expertos nacionales e internacionales debatirán sobre el futuro de las políticas de tabaquismo

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 8 de junio de 2021, 18:24 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


Expertos nacionales e internacionales debatirán sobre el futuro de las políticas de tabaquismo en el marco del congreso ‘Tabaquismo: perspectivas médicas y nuevos avances’, organizado por la Plataforma para la reducción del daño por tabaquismo y que se desarrollará de forma online los próximos 14 y 15 de junio.


Así lo anunció este martes la organización en un comunicado en el que lamentó que el número de fumadores en España se mantiene en unas cifras “todavía preocupantes”, y recordó que la tasa de tabaquismo se sitúa en los mismos niveles que en el año 2005.


A este respecto, puntualizó que hace 15 años el porcentaje de fumadores diarios en España era del 32,8%, similar al que arroja la última encuesta Edades del Ministerio de Sanidad y del Plan Nacional de Drogas, que sitúa la cifra de fumadores en el 32,3% de la población.


Por esta razón, urgió a buscar “enfoques y soluciones innovadoras” que ayuden a avanzar en la lucha contra el tabaquismo en España y que, a su entender, “se ha quedado estancada”.


El portavoz de la plataforma, Fernando Fernández, consideró “insuficientes” las actuales políticas, centradas en la prevención y cesación, y de ahí la necesidad, según su criterio, de “explorar nuevas vías y soluciones” teniendo en cuenta experiencias internacionales.


El congreso cuenta con la colaboración de la Sociedad Española de Cirugía Torácica, la Sociedad Española de Cirugía Bucal, la Sociedad Española de Directivos de Atención Primaria, la Asociación Española de Cirujanos y la Sociedad Española de Medicina Interna, y será inaugurado por la presidenta de la Comisión de Sanidad y Consumo del Congreso de los Diputados, Rosa Romero.


El programa de contenidos incluirá un análisis de la ley antitabaco, que cumple 15 años, así como de los retos de la Atención Primaria en la lucha contra el tabaquismo, el impacto de esta adicción en el ámbito quirúrgico, experiencias de reducción del daño e innovaciones internacionales en la lucha contra ella.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris