Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Vox dice que el PP se ha comprometido a impulsar la reducción de diputados

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 8 de junio de 2021, 17:08 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, aseguró este martes que su partido “ha conseguido arrancar al PP su compromiso para la reducción del número de diputados del Parlamento madrileño”.


Recodó que ayer lanzó su propuesta de rebajar de 136 a 69 el número de parlamentarios y señaló que hoy ha sido aceptada por los populares. Una vez alcanzado el acuerdo, añadió, Vox ha logrado también acceder a la Vicepresidencia segunda de la Mesa.


El acuerdo firmado incluye impulsar las reformas necesarias (Estatuto de Autonomía de Madrid y Ley Electoral) para reducir diputados en los próximos dos meses, según Monasterio, quien destacó que “en ese tiempo la Asamblea empezará a trabajar por el bienestar de los madrileños”.


Por otro lado, dijo que Vox se compromete a "seguir luchando por eliminar gasto político superfluo y a impulsar cuanto antes unos presupuestos. Tenemos que reducir el gasto político ineficaz y que de verdad se pongan los recursos al servicio de los madrileños”, dijo Monasterio al concluir el Pleno de constitución de Parlamento autonómico en su XII Legislatura.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris