Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Casado avisa de que los indultos serán “un error histórico” y que no resolverán “nada”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 8 de junio de 2021, 17:11 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


El líder del Partido Popular, Pablo Casado, avisó este martes de que los indultos a los políticos independentistas catalanes condenados por el ‘procés’ serán “un error histórico” y que no resolverán “nada”, más allá de “salvar la vida del Gobierno”.


Lanzó esta reflexión a través de un mensaje publicitado en su perfil oficial de Twitter para mostrar su coincidencia con el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, quien esta mañana se pronunció en términos muy similares en un desayuno informativo.


“Sánchez plantea autoindultos que legitiman un delito continuado”, sentenció el líder de la oposición, antes de avisar de que los independentistas están con “la canción de siempre” y “dicen que ésta es la legislatura de la independencia”.


Por tanto, el presidente de los populares subrayó que se incurrirá en “un error histórico que no resuelve nada” y conseguirá “sólo salvar la vida del Gobierno”. “Coincido con Feijóo”, apuntó después de que el presidente gallego dijese hoy que “nos vamos a equivocar como Estado con ese indulto” y “vamos a legitimar un delito continuado” y cometer “un error histórico”.


Tras acompañar a Feijóo en este desayuno informativo, Casado presidió la reunión del Comité de Dirección en la sede nacional del PP. En dicho órgano, la vicesecretaria de Organización, Ana Beltrán, explicó que el partido ha recogido ya cerca de 100.000 firmas contra los indultos y “a favor de la Constitución, la Justicia y la igualdad de todos los españoles”, según informaron a Servimedia fuentes populares.


De esas rúbricas contra los indultos, cerca de 40.000 han sido a través de Internet, a través de la campaña anunciada el martes pasado. Durante el fin de semana, se instalaron 200 mesas en todo el territorio nacional, y en varias de ellas se vieron “largas colas de ciudadanos firmando contra los indultos”, según las citadas fuentes populares.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris