Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Ciudadanos pide explicaciones al Gobierno por el cambio de criterio en la vacunación de los futbolistas de la Selección

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 8 de junio de 2021, 17:27 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


Ciudadanos ha presentado este martes una batería de preguntas por escrito en el Congreso de los Diputados para pedir explicaciones al Gobierno sobre el cambio de criterio en la vacunación contra la Covid-19 de los jugadores de la Selección Española de fútbol.


Esta formación política recuerda que ayer el futbolista Sergio Busquets dio positivo por Covid-19 a solo una semana de que comenzara la Eurocopa, una noticia que hizo que el seleccionador nacional tuviera que cambiar a los jugadores convocados para esta competición y que el resto de convocados tuviera que someterse a pruebas de detección del virus.


Esta situación, señala este partido, motivó que el Gobierno llevara a la Comisión de Salud Pública la posibilidad de vacunar a jugadores y personal técnico de la Selección Española de futbol, un anuncio que según Cs causó “estupor” porque el Ejecutivo no se había planteado “en ningún momento” esta posibilidad.


Según el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, la decisión de vacunarles se tomó antes del positivo de Busquets y admitió que se trataba de una excepción a la estrategia de vacunación Covid-19 en España y que su Ministerio había remitido una petición motivada por escrito al Ministerio de Sanidad para que autorizara esta vacunación.


A pesar de ello, Cs lamenta que Uribes no aclaró por qué esa decisión no se tomó el pasado mes de mayo, cuando se convocó a los jugadores que serían parte de la Selección Española en la próxima Eurocopa o cuando se tomó esa misma decisión para la Selección Española femenina de baloncesto.


Por todo ello, Cs quiere saber a qué se debe el cambio de criterio sobre la vacunación de la Selección y por qué no se vacunó a jugadores y equipo técnico con anterioridad, igual que se hizo con la Selección Española femenina de baloncesto, para asegurar que se encontraran inmunizadas al inicio de la competición europea.


Asimismo, pregunta cuáles son las razones motivadas expresadas por escrito por el Ministerio de Cultura y Deporte al Ministerio de Sanidad para llevar a cabo la vacunación de jugadores y equipo técnico de la Selección en este momento.


Para acabar, Cs pide explicaciones sobre por qué no eran “igualmente válidas” esas razones motivadas en el momento en el que Luis Enrique convocó a los jugadores que formarían parte de la Selección Española de fútbol en la Eurocopa de este año.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris