Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Calviño apunta a un crecimiento “muy fuerte” en la segunda mitad del año

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 8 de junio de 2021, 17:43 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, destacó este martes que “todos los indicadores económicos son positivos” y “apuntan a un crecimiento muy fuerte en la segunda parte del año”.


Así lo dijo Calviño en su intervención a través de un vídeo en el congreso de la federación de servicios de CCOO.


Calviño puso en valor el papel de los agentes sociales durante la pandemia para “sacar adelante importantes medidas de apoyo” al tejido productivo y posibilitar “que la recuperación económica y del empleo ya esté en marcha”.


“Es evidente que hay sectores y empresas que aún lo están pasando mal”, admitió la vicepresidenta segunda, para añadir que “todos los indicadores económicos son positivos, apuntan a un crecimiento muy fuerte en la segunda parte del año”.


Calviño confió en que la actitud de los agentes sociales “dialogante y tendente al acuerdo se mantenga también en el nuevo ciclo” en el que queda un trabajo “de mayor envergadura” para implantar el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.


Destacó que la filosofía del plan es alcanzar “grandes consensos” y “construir un nuevo acuerdo social que responda a la realidad del siglo XXI”, y puso de relieve que está en juego que la recuperación “sea más rápida y que sea rica en creación de empleo de calidad desde el primer momento”.


Calviño concluyó mostrándose convencida de que “vuestra actitud responsable y constructiva seguirá siendo la misma de ahora en adelante”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris