Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Espinosa explica que se ha vacunado contra la Covid-19 y que otros miembros de Vox han decidido no hacerlo

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 8 de junio de 2021, 15:16 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


El portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, afirmó este martes que ayer se vacunó contra la Covid-19, ya que le correspondía por edad, y reveló que otros miembros de su partido han decidido no vacunarse.


Así lo indicó Espinosa en rueda de prensa en el Congreso, donde destacó que su partido siempre ha defendido que los españoles tengan derecho a vacunarse sin ninguna obligatoriedad, es decir, que quien quiera se vacune y quien no, que no lo haga. “En eso consiste la libertad que promulgamos en este caso”, añadió.


En relación con la vacunación de los jugadores de la Selección Española de fútbol aprobada por el Gobierno tras el positivo de Sergio Busquets, Espinosa criticó que es una muestra más del “caos” al que la sociedad está sometida con este Gobierno, el “auténtico desgobierno”.


Al respecto, recordó que los atletas olímpicos se han vacunado, algo que es “lógico y tiene sentido” cuando salen a representar a España en el exterior, en cambio a los jugadores de la Selección no se les había vacunado. “De nuevo es una incoherencia, no tiene mucho sentido y es una muestra más del desgobierno”, continuó.


En esta misma línea, sobre el documento que prepara el Gobierno sobre las restricciones en el ocio nocturno después de que la Audiencia Nacional haya paralizado en la Comunidad de Madrid las restricciones a este sector acordadas por el Consejo Interterritorial, habló de “caos autonómico y normativo” y lamentó que “ni los españoles ni los propios gobernantes saben ya a qué atenerse”.


Ante una epidemia que “no conoce fronteras”, apuntó, tener “17 regulaciones es muestra del caos normativo y la inseguridad jurídica que nos rodea”. Asimismo, criticó que esto es “especialmente grave” para los comerciantes, cuya vida e ingresos depende de tener una normativa “clara, una perspectiva previsible y una seguridad jurídica”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris