Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Díaz asegura que la reforma de la contratación temporal será “de calado” y solo se podrá utilizar con una causa justificada

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 8 de junio de 2021, 15:27 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, afirmó este martes que la reforma de la contratación temporal será “de calado” y solo se va a poder acudir a la figura del temporal "cuando exista una causa que lo justifique”.


En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Díaz fue preguntada sobre si se limitará la duración máxima de los contratos temporales y señaló que “sí, vamos a emprender una reforma de calado, estructural, clarísima, en la que vamos a tener que justificar las causas” para recurrir a un contrato temporal.


Incidió en que “vamos a reducir la temporalidad en los contratos” y “el principio fundamental en España va a ser la estabilidad en el empleo”. Señaló no poder concretar el alcance de la reforma en la que “se está trabajando” en el diálogo social.


La vicepresidenta y titular de Trabajo habló del “uso y abuso” que existe sobre “ciertas modalidades contractuales” y citó los contratos por obra y servicio y los eventuales por circunstancias de la producción. En este sentido, recordó la sentencia del Tribunal Supremo que “aduce las razones de abuso, fraudes masivos” en el contrato de obra y servicio.


Cifró que antes de 2007 la temporalidad suponía el 35% y durante la crisis anterior bajó al 26%, “umbrales en los que estamos ahora, pero no podemos continuar así”.


Díaz aseveró que “una empresa con trabajos precarios es una empresa precaria” y que la reforma en la que se está trabajando sigue las recomendaciones de la Comisión Europea y “es buena para las empresas y es buena para los trabajadores”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris