Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PP cree que hay “más motivos” para protestar en Colón y acusa a Sánchez de “asumir la amnistía y el referéndum”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 8 de junio de 2021, 14:55 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


La dirección del Partido Popular consideró este martes que hay incluso “más motivos” para protestar en la Plaza de Colón el próximo domingo contra los indultos a los políticos independentistas catalanes condenados por el ‘procés’ tras la carta publicada por el líder de ERC, Oriol Junqueras, en la que reconoce la inviabilidad de la vía unilateral en Cataluña. Además, acusó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de “asumir la amnistía y el referéndum”.


Así lo trasladó la portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, en rueda de prensa cuando fue preguntada por si cree que hay menos argumentos para protestar el 13 de junio en la manifestación convocada por Unión 78 en la Plaza de Colón tras las reflexiones que ha hecho Junqueras.


“No hemos perdido ninguno. Seguimos teniendo los mismos motivos y más motivos”, replicó Gamarra, para quien “la música sigue siendo la misma y el guion que se puede ver en esa carta responde a una película que ya hemos visto en otras ocasiones”.


Para Gamarra, es “evidente” que el secesionismo “ni se ha arrepentido ni acepta la Constitución” y sigue reivindicando “exactamente lo mismo”, esto es, “la amnistía y el referéndum”. Por lo tanto, sostuvo que el independentismo está “en la misma situación en la que estaba previamente a la publicación de esa carta”.


Es más, para la portavoz del PP en el Congreso, la carta de Junqueras “demuestra que Sánchez actúa como aquel que depende siempre de los independentistas porque ha decidido depender de ellos”. En este sentido, valoró que es “la debilidad” del presiente la que impulsa a los independentistas a seguir caminando “en contra del marco constitucional”.


De hecho, Gamarra concluyó que “el PSOE, La Moncloa y Sánchez lo que sí hacen es asumir el guion de ERC”, de tal manera que “asumen la amnistía y el referéndum, que es lo que quieren plantear en esa mesa entre el Gobierno de España y el de Cataluña”.


En base a estas consideraciones, Gamarra se reafirmó en que existen motivos, “los mismos”, para que el PP se adhiera a una manifestación en la que se va a “defender el marco constitucional” y a posicionar en contra de unos indultos que “siguen hacia delante y cada día están más cerca” a pesar de que “no responden a un criterio de justicia, equidad o utilidad pública”.


Los indultos a los líderes independentistas condenados por el ‘procés’, avisó Gamarra, obedecen a una “utilidad política” para que Sánchez pueda seguir en La Moncloa. “Eso es lo que estamos viviendo y no es nada nuevo”, indicó.


Además, aprovechó para quejarse de que los partidos del Gobierno y sus socios hayan rechazado la solicitud del PP para que Sánchez rinda cuentas sobre su intención con los indultos en un Pleno extraordinario monográfico. “Vuelven a hurtar a esta Cámara de la principal labor que tiene” y “queda claro que tiene total y absoluta intención de conceder estos indultos a quienes han sido condenados por sedición y malversación”, arguyó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris