Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PP insta al Gobierno a “respetar” a las comunidades tras el “varapalo” a Sanidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 8 de junio de 2021, 15:11 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


La dirección del Partido Popular instó este martes al Gobierno a “dejar de tomar decisiones políticas y arbitrarias” para empezar “a respetar” a las comunidades autónomas tras el “varapalo” judicial a Sanidad por las medidas restrictivas del Consejo Interterritorial de Salud.


Así lo manifestó la portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, en una rueda de prensa en la que se refirió a ese “nuevo varapalo” al Gobierno después de que la Audiencia Nacional diera la razón a la Comunidad de Madrid y paralizara las medidas acordadas por el Consejo Interterritorial.


“Estamos ante la orden más breve de la historia de esta pandemia”, recalcó Gamarra, refiriéndose a que Sanidad dará marcha atrás y elaborará un nuevo documento con las restricciones al ocio nocturno y a la hostelería, cuestiones que se abordarán en el pleno de mañana del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.


Gamarra reclamó al Ejecutivo abandonar “el caos y la descoordinación” y “dejar hacer” a las comunidades a la hora de afrontar la desescalada. “La falta de credibilidad del Gobierno confirma también que es imprescindible la inmediata puesta en marcha de la comisión de investigación sobre la vacunación” que el PP ha vuelta a reclamar hoy en la Junta de Portavoces, remarcó.


En cuanto a la opinión que le merece que se vacune<strong> </strong>a los integrantes de la selección española de fútbol que participará en la Eurocopa después de que un jugador haya dado positivo, incidió en que el hecho de que la selección española “no haya viajado ya vacunada, como sí se ha vacunado a otros grupos de deportistas, viene a confirmar el caos y el desgobierno que impera en el Ministerio de Sanidad”.


“Sólo después de un positivo se ha actuado”, recalcó Gamarra, al tiempo que defendió que “hay cuestiones que se debieran haber previsto dentro del marco de la excepcionalidad que se puede contemplar para garantizar la seguridad de algunos colectivos y situaciones concretas”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris